Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Defensa de Alex Saab contempla por primera vez su envío a EEUU (presentan los últimos recursos para su liberación)

El equipo legal del empresario colombiano Alex Saab emitió un nuevo comunicado respecto a la detención del hombre en Cabo Verde y la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

La Patilla

“El posible envío de Álex Saab a Estados Unidos, en el marco de la presente solicitud de extradición, conlleva un riesgo para el derecho a un juicio justo con respecto a las normas vigentes en el derecho internacional”, señalan en el escrito tras hacer uso de uno de los últimos recursos posibles para que sea puesto en libertad.

El pasado viernes 14 de agosto se presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde contra la decisión de extradición del Tribunal de Apelación de Barlavento, con fecha del 31 de julio.

Al respecto, indicaron: “Este recurso, sobre el que la Corte tiene hasta 80 días para pronunciarse, se enmarca dentro de las acciones judiciales que la defensa ha lanzado tras conocer el Juzgado de Primera Instancia, calificado por el abogado José Manuel Pinto Monteiro como infundado y no respondiendo a las preguntas planteadas en la oposición”.

De acuerdo con el ex juez Baltasar Garzón, quien está a cargo de la defensa de Saab, el recurso introducido destaca el carácter político del caso e instan a las autoridades de Cabo Verde a reconocerlo.

La defensa considera que se debe reconocer los supuestos enfrentamientos entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, así como la influencia que esta situación tiene en el caso de Saab.

“Lo que está en juego aquí es la vida y la libertad de una persona acusada de fechorías basándose en evidencias de testigos desacreditados”, señalaron.

Del mismo modo, agregaron: “Estados Unidos no ha presentado ni una pizca de evidencia para fundamentar esas acusaciones. Estados Unidos es grandilocuente y sensacionalista en beneficio del Ejecutivo más que en interés de la justicia”.

En este caso la defensa ha intentado evitar la extradición de Saab, sin embargo, por primera vez consideran que una de las opciones es que la Corte Suprema tomara una decisión respecto a la solicitud de EEUU.

Si se llegara a otorgar la solicitud de extradición, la defensa de Saab señaló que utilizará todos los mecanismos nacionales e internacionales posibles para que este procedimiento no se lleve a cabo.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

Lea también:
¡INHUMANO! Más de 17 pacientes trasplantados han fallecido durante la cuarentena por no tener inmunosupresores

Top