El capitán Cristóbal Salmerón Chiguita y el sargento mayor de tercera Jesús Vega fueron detenidos por sus compañeros de la Guardia Nacional Bolivariana por robar 40 cajas de porcelanato en Clarines, estado Anzoátegui.
En este sentido, ambos militares ingresaron con armas de fuego a una obra de construcción y maniataron a 40 trabajadores que laboran en el sector “mini finca” del municipio Bruzual.
Tras el hecho, el ciudadano Eleazar José Vásquez Marval efectúo una denuncia que permitió la recuperación de las cajas de porcelanato y la detención de ambos efectivos.
Ante la denuncia, se realizaron las pesquisas para detener a ambos funcionarios quienes se trasladaban hacia el punto de atención al ciudadano de la guardia en Clarines en una camioneta Toyota Hilux de placa GNB-02951.
Cabe destacar que ambos militares pertenecían al destacamento “El Tigre” del Regimiento Guardia del Pueblo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Fueron presentados ante el Ministerio Público.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Esposa del capitán Acosta Arévalo pide justicia: Mataron a mi esposo para amedrentar a los militares