Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! El día que Maradona habló sobre su muerte y sobre lo que se diría de estar frente a su tumba: “Gracias por haber jugado al fútbol” (+Video)

El futbol mundial se vistió de negro este miércoles 25 de noviembre tras la muerte de Diego Armando Maradona, el astro argentino que marcó un antes y después en ese deporte.

REUTERS/Agustin Marcarian

Es considerado por muchos fanáticos y conocedores del deporte como el mejor futbolista de la historia, debido a su extraordinaria habilidad que tuvo con el balón y los títulos que conquistó.

El campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su residencia en el barrio privado San Andrés, ubicado en el Tigre, de acuerdo a medios locales.

En ese lugar se recuperaba de su intervención quirúrgica en la cabeza, además, cumplía un tratamiento intensivo para estabilizar su estado anímico y físico deteriorado por su adicción al alcohol y a los psicofármacos.

Maradona se entrevistó a sí mismo en el año 2005, durante el programa La Noche del 10, donde abordó temas sensibles como el fútbol, drogas, política, familia y la muerte.

«Nos arrepentimos de no haber disfrutado del crecimiento de las nenas (sus hijas), haber faltado a fiestas de las nenas. Cumpleaños creo que estuvimos todos, pero algunos me faltan», expresó cuando se preguntó si lamentaba algo en su vida.

En ese espacio de televisión se pudo apreciar un montaje en el que aparece el astro argentino vestido formal, mientras conversaba con un Maradona que lucía una ropa casual y ampliaba una serie de preguntas realizadas por el mismo.

Me arrepiento de haber hecho sufrir a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100% en el fútbol porque cuando se habla de drogas en el fútbol, yo di ventajas. Yo con la cocaína he dado ventaja. Nos drogábamos, no dormíamos, lo consumíamos e íbamos a la cancha. Yo no saque ventaja, yo di ventaja al rival”, añadió.

Prácticamente al concluir su entrevista, el exfutbolista se preguntó cuáles serían las palabras que se diría desde el cementerio tras fallecer: “Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegrías, libertades, toqué el cielo con las manos, gracias a la pelota”.

Por último, habló sobre lo que le gustaría escuchar de su esposa cuando falleciera: “aunque esté muerto, te sigo amando”. También las palabras que esperaría recibir de sus hijas: “Te amamos, nada más”, manifestó emocionado.

Redacción Maduradas con información de RPP.

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! Muere Diego Armando Maradona a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco este #25Nov

Top