El ex embajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria, manifestó que países como China o Rusia no arriesgarían su relación con los Estados Unidos por una nación como Venezuela.
En declaraciones ofrecidas a PanamPost, Arria fue consultado sobre si China y Rusia estarían dispuestos a intervenir o entrar en un conflicto bélico por Venezuela, a lo que contestó:
«No, para nada. China, por ejemplo, tiene un interés económico en Venezuela (…) Los rusos sí ven a Venezuela, y a Nicaragua o a Cuba, como aliados estratégicos. Aliados estratégicos para molestar a los norteamericanos», dijo.
Sin embargo, aclara que ninguno de estos países arriesgaría su relación con EEUU por Venezuela.
«La gente se olvida de que Rusia no es una potencia. Tienen una situación económica que puede terminar en que se la repartan entre los norteamericanos y los europeos… No. No lo veo de ninguna manera. Estos pueden vetar. Vetar en las Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad. Dar declaraciones. Pero, ¿mandar soldados o equipos? No. Eso no. Ni China ni Rusia intervendrán por Venezuela en el caso de presentarse algún escenario de ese tipo», sumó.
Redacción Maduradas con información de PanamPost
También puede leer: