El medio La Política Online aseguró que esta semana estuvieron en Caracas cuatro ejecutivos de Chevron Corporation, empresa petrolera norteamericana, con la finalidad de empezar a organizar el retorno de las ventas de crudo venezolanos a Estados Unidos.
Esa compañía fue la única que permaneció en territorio venezolano después de que ambos países rompieran relaciones diplomáticas y el secretario de Estado extendió la autorización para que continúe operando hasta junio de este año.
A comienzos de este mes de marzo, altos funcionarios del gobierno de Joe Biden hicieron una visita secreta a Venezuela, el primer viaje de la Casa Blanca al país en más de dos décadas y en medio de sanciones impuestas a Rusia por la invasión en Ucrania.
“Chevron busca duplicar la producción de 800,000 barriles por día de Venezuela en unos meses. Eso podría reemplazar la pérdida de aproximadamente 700.000 barriles por día que Estados Unidos importaba de Rusia antes de que atacara a Ucrania. Y podría ayudar a bajar los precios de la gasolina, una de las principales preocupaciones de la administración Biden en un año electoral difícil”, detalló Washington Post.
Fuentes en Washington consultadas por La Política Online confirman que tanto el Departamento de Tesoro como el gobierno de Biden habrían dado el aval para iniciar el proceso de extracción.
El medio de comunicación resaltó que para “darle más sentido a un acuerdo que está definido”, Nicolás Maduro debería regresar a la mesa de negociación con la oposición en México y ofrecer garantías para las elecciones presidenciales de 2024.
Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos, Chevron ni el régimen de Venezuela han confirmado esa información.
Redacción Maduradas con información de La Política Online.
También puede leer: