Este viernes 25 de junio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, instaló la comisión especial para la reforma judicial.
“Estremecer lo que haya que estremecer y cambiar lo que haya que cambiar”, dijo Cabello, haciendo referencia sobre los hechos de corrupción detectados dentro del sistema judicial.
Esta comisión fue dispuesta por el líder del régimen, Nicolás Maduro, nombrando a Cabello como presidente y Cilia Flores como vicepresidenta, además está integrada por la magistrada Lourdes Anderson, y los miembros de la Asamblea Nacional ilegítima: Pedro Carreño e Iris Varela.
“Vamos a resolver esos casos que tengan dilación por alguna circunstancia, en 50 días esperamos resolver el problema de hacinamiento, no pueden estar las personas bajo las condiciones que están actualmente”, manifestó el presidente de la comisión especial
El acto de instalación se realizó desde el Palacio Federal Legislativo, donde funcionará temporalmente la comisión especial para la reforma judicial, los dos primeros puntos a abordar serán: el hacinamiento de los centros de reclusión y el retardo procesal.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: ¡AH, CARAMBA! Las fotos que demuestran que el monumento que instaló Maduro en Carabobo se lo copió de una obra cubana