El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, tildó de irresponsables a Human Right Watch y la Universidad Johns Hopkins por el informe que presentaron sobre el coronavirus en Venezuela.
Un estudio realizado por las organizaciones estimó que es «imposible» que en Venezuela apenas se registren mil casos de coronavirus y consideraron que las cifras reales de contagiados deben estar por el orden de los 300.000, así como 30.000 fallecidos.
Ante esto, Diosdado Cabello aseguró que estos estudios reflejan una mentira y que las organizaciones que los realizaron esperan que el coronavirus provoque una tragedia en Venezuela.
«¿Dónde están eso muertos? ¿Dónde están los familiares de esos muertos? Quisieran ellos que aquí hubiera 30.000 muertos para echarnos la culpa porque parecía que eso fue hecho antes de las decisiones tomadas y lo tenían listo», manifestó.
Del mismo modo instó a las organizaciones a explicar sus informes justificando que es imposible esconder 30.000 fallecidos.
«Porque tienen que sumar cosas para crear expediente y para generar una mentira ¿Donde están los 30.000 muertos? los irresponsables de Johns Hopkins y Human Right Watch ¿Dónde están los muertos? ¿Ustedes creen que eso se puede esconder?«, cuestionó.
Aseguró que el objetivo de todo es esto es generar preocupación para conducir a una intervención, pero aclaró: «No lo van a lograr».
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital