Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Douglas Rico cargó contra El Nacional por publicar supuestas “fake news”: “Están difundiendo una noticia falsa”

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desmintió una información que habría sido difundida por El Nacional sobre la supuesta detención de unos funcionarios de ese organismo involucrados en una estafa.

Douglas Rico/AVN

A través de su cuenta en Twitter, Rico señaló: “Están difundiendo una noticia falsa que es necesario aclarar. Existe un código de ética periodística que busca el equilibrio y mesura a la hora de informar al pueblo. No más engaños desde los medios de difusión masiva”.

Al compartir una captura de la noticia publicada por el portal web de El Nacional, aclaró que la noticia real es que el Cicpc capturó a dos estafadores en Caracas.

Luego detalló que se trata del caso en que resultados detenidos Floralya Oliver Sandoval, de 52 años, y Antonio José Solórzano Ustáriz, de 38.

Al parecer, Sandoval ofrecía divisas a través de las redes sociales y cuando las víctimas realizaban los pagos de las mismas, cortaba toda comunicación con ellos.

Mientras que Solórzano tenía dos solicitudes por estafa, era investigado por 5 casos y ya tenía registros policiales por el mismo delito.

“El mencionado, se dedica a captar personas que ofertan diversos electrodomésticos y equipos tecnológicos, como computadoras, teléfonos celulares, máquinas de helados, licuadoras industrias y televisores a través de las redes sociales. Posteriormente simula haber realizado una transferencia a las cuentas bancarias de las víctimas a través de un depósito de cheque desprovisto de fondo, con el fin de obtener el objeto”, explicó.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡DETENIDOS! Autoridades de Curazao capturan a 2 venezolanos indocumentados en un velero lleno de drogas

Deje sus comentarios.

Top