El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que debido a la gestión del régimen de Nicolás Maduro en cuanto al covid-19, el virus podría convertirse en una «bomba de tiempo» en Venezuela, que eventualmente aumente las presiones sobre los países de la región.
«Si no termina rápidamente esa dictadura en Venezuela, esa situación se va a agravar y mucho más en el campo de lo que estamos viviendo, una pandemia como la del covid-19, porque hemos visto la situación de las unidades de cuidados intensivos, altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos, que pueden constituirse en una bomba de tiempo donde ante las carencias eventualmente se van a presentar más presiones en los países limítrofes», manifestó el mandatario durante una videoconferencia.
Colombia, fronterizo con Venezuela, es uno de los países que más ha recibido a migrantes venezolanos, producto de la crisis general que enfrenta Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.
A propósito del estado de emergencia provocado por el covid-19, Duque recalcó que «esto tiene que ser una oportunidad para reiterar que Venezuela necesita un camino cimentado en cuatro importantes acciones: el cese de la dictadura y el cese de la usurpación como primer eslabón. El segundo, la conformación de un gobierno de transición con participación amplia que lo acompañe la motivación, en tercer lugar un rápido llamado a elecciones libres, y poner también en marcha un programa de reconstrucción del hermano país».
#26May | El presidente de Colombia, Iván Duque, advierte que la situación de Venezuela es una "bomba de tiempo" que se agravó por el coronavirus: "Lo que se vive allí es la peor dictadura que haya visto América Latina".
📹@Gbastidaspic.twitter.com/5kcMcmuDmt
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) May 26, 2020
Redacción Maduradas