Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! EEUU da caza a los bancos de Puerto Rico para evitar que el régimen Maduro tenga acceso a divisas

Las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela han llevado a la Reserva Federal de Nueva York a tomar medidas enérgicas contra la industria bancaria de Puerto Rico por un valor de 50.000 millones de dólares, según cuatro fuentes y un documento visto por Reuters.

Yuri Cortez / AFP

El desarrollo evitará que los bancos de la isla, varios de los cuales son propiedad de ciudadanos de Venezuela en crisis, abran cuentas con la Reserva Federal que les dan acceso directo al sistema financiero de los Estados Unidos.

Los bancos offshore en Puerto Rico pueden abrir cuentas con la Reserva Federal ya que la isla es un territorio de los Estados Unidos. Eso les da una ventaja competitiva sobre otras jurisdicciones bancarias extraterritoriales como las Islas Vírgenes Británicas, que tienen que acceder al sistema financiero de los Estados Unidos a través de costosos bancos corresponsales de terceros.

El movimiento para suspender las aprobaciones de cuentas muestra cómo las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela, que están destinadas a obligar a Nicolás Maduro a abandonar su cargo en medio de la crisis política y económica, están teniendo un efecto dominó en otras partes del sistema financiero global.

Redacción Maduradas con información de Reuters

De interés:

¡SEPAN! Meredith Montero predice “allanamientos, encarcelamientos y negociaciones”: Un hombre joven obligará a Maduro a negociar (+Video)

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend