El representante de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Michael Kozak, consideró que los países pertenecientes al organismo podrán aplicar la Carta Democrática a Venezuela.
Kozak recordó que en Venezuela el 90% de la población tiene problemas para comprar alimentos y existe una mortalidad materna de 500%, niveles que ya existían antes de que Estados Unidos impusiera sanciones contra Nicolás Maduro y sus funcionarios.
Por su parte, el subsecretario del Departamento del Tesoro de EEUU, Marshall Billingslea, indicó:
«Hemos tomado medidas contra los cuatro gobernadores que impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria, pues hacen parte del sistema que evita que los venezolanos no reciban esta asistencia. El régimen de Maduro usó la fuerza y balas verdaderas para obstaculizar el paso de la ayuda”.
Además, hizo referencia a las sanciones impuestas por su país a seis funcionarios del gobierno de Maduro en las últimas horas:
“Nuestra memoria es muy larga y también nuestro alcance. Estos seis agentes de seguridad controlan muchos de los grupos que han prevenido la llegada de asistencia humanitaria. Es horroroso verlos bailar mientras queman la ayuda humanitaria”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡SEPA! Convocan a marchar este #2Mar en apoyo a los pemones tras ataque en Kumarakapay