Guarequena Gutiérrez, embajadora de Venezuela en Chile designada por Juan Guaidó, confirmó que dejará el cargo que ha ejercido durante los últimos 16 meses, debido a razones «económicas y migratorias».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/06/Guarequena-Rodriguez.jpg)
Crónica Chile
La representante diplomática habría revelado que ha sido una difícil gestión para ella, pues al no ser reconocida como embajadora por el gobierno chileno, no ha percibido ningún tipo de remuneración.
“Al no ser acreditada por Chile como embajada debo cotizar en AFP, tener una relación laboral, porque para poder pedir la (residencia) definitiva y permanecer en Chile debo cumplir con reglamentos laborales y no los tengo, esto me preocupa a largo plazo”, sostuvo Gutiérrez en declaraciones para El Dínamo.
En este sentido, argumentó que actualmente cuenta con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre, pero debe comenzar con el proceso de solicitud de una nueva visa en julio de este año.
Además de su situación migratoria, Gutiérrez recalcó que otro de los motivos que la llevó a dejar el cargo el 31 de mayo, fue la necesidad de conseguir sustento económico.
“Ya no puedo seguir así (…) Seguiré apoyando al gobierno de emergencia nacional que propuso el presidente Juan Guaidó”, concluyó.
Así es @EliTrotta, ha sido difícil pero nunca la gratificación de servir al país ha sigo igualada por adversidades. Seguiremos aportando para lograr una sociedad democrática, un país donde quepamos todos, y sobre todo ver a Venezuela LIBRE con prosperidad. ¡Te abrazo grande Eli! https://t.co/HvLj0wgDos
— Guarequena Gutiérrez Silva (@Guarequena) June 7, 2020
Redacción Maduradas con información de El Dínamo y CNN Chile