El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó este viernes 28 de junio a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, justificando la medida con el presunto enriquecimiento ilícito de las minas venezolanas junto a su padre y la primera dama, Cilia Flores.
Debido a esta medida, «Nicolasito» tendrá congelados todos los activos que posee en Estados Unidos, además tiene prohibido hacer cualquier tipo de negocios con personas o empresas de ese país.
El exdirector del Servicio bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Cristopher Figuera acusó a Maduro Guerra de hacer negocios ilícitos con la venta de oro extraído por mineros artesanales y venderlo al Banco Central de Venezuela (BCV). En esto, supuestamente colabora un asistente del hijo de Maduro.
“Nunca vi la situación del país y la corrupción del gobierno tan de cerca como la vi en mis últimos seis meses… Entendí que Maduro es la cabeza de una empresa criminal. Su propia familia está involucrada”, declaró a un medio de comunicación estadounidense.
Por otro lado, el diputado Américo De Grazia aseguró en noviembre de 2018 que Nicolás Maduro Guerra era beneficiario en una empresa de coltán: “Es en el cuadrante donde está el estado Bolívar, estado Amazonas, estado Apure y Puerto Carreño, que es Colombia (…) en ese cuadrante opera el ELN a sus anchas (…) y en ese sitio del coltán opera Wall Marketing que es un mascarón de proa que tiene como beneficiario directo a Nicolás Maduro Guerra».
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: