En la víspera de la navidad, muchos son los que saldrán a festejar a lo grande con sus amigos y familiares, pero otro grupo prefiere planes más tranquilos que pueden incluir una cena y disfrutar de películas relacionadas con esta festividad.
A lo largo de los años, muchas han sido las historias sobre la navidad que han salido a la gran pantalla. De hecho, todos los años producen más y más. Sin embargo, hay un selecto grupo de filmes que han trascendido por su amplia recaudación: son historias que han quedado en la memoria de las personas y que, año tras año, en lugar de ser olvidadas, más son recordadas.
Estas son las 10
10. Santa Claus 2 (2002)
Con una recaudación de $172,855,065, la secuela de la película «¡Vaya Santa Claus!» se convirtió en una de las favoritas de la historia. Tim Allen es el protagonista de una aventura en la que Santa Claus debe buscar a la perfecta «señora Claus» y casarse antes de Nochebuena para no perder su cargo. Todo esto pasa mientras su «suplente» cambia las normas del Polo Norte.
9. ¡Vaya Santa Claud! (1994)
La primera entre de «¡Vaya Santa Claus» fue todo un éxito, ya que logró recaudar $190,539,357. Scott, interpretado por Tim Allen, es un padre divorciado con una complicada situación con su hijo.Por azares del destino, debe convertirse en Santa Claus, lo cual lo lleva a toda suerte de aventuras en las que logra recuperar el amor de su hijo.
8. Elf (2003)
La inolvidable cinta «Elf» de 2003 logró hacerse con $223,853,736. La historia narra las aventuras de Buddy (Will Ferrell), un elfo que vive en el Polo Norte trabajando para Santa Claus (Edward Asner). Buddy descubre que su gran tamaño no tiene que ver con una deformidad o un problema en sí, sino que no es un elfo, sino un humano. Por esto, decide viajar a Nueva York para conocer a su padre biológico (James Caan).
7. Love Actually (2003)
Con una recaudación total de $245,203,167 este filme de 2003, se convirtió en una de las películas romántica más conocidas de los últimos tiempos. En ella, convergen diferentes historias que se desarrollan en las semanas previas al día de navidad.
6. Polar Express (2004)
La historia animada logró obtener $314,215,454 y, según Fotograma, revolucionó el mundo de la animación digital. La historia narra cómo un niño de 9 años de edad emprende un viaje al Polo Norte, a bordo de un tren mágico.
5. Cuento de Navidad (2009)
La clásica historia de Charles Dickes pasó a la animación 3D y fue todo un éxito. Eso lo demuestran los $325,286,646 que logró recaudar tras su estreno. El filme habla sobre un viejo huraño que se niega a celebrar la navidad, por lo que tres espíritus particulares lo visitan en la noche y le muestran secretos que lo hacen recapacitar.
4. El Grinch (2000)
Es un clásico de clásicos, a pesar de que se estrenó en el año 2000. Recaudó $345,573,032 y logró que «El Grinch» se convirtiera en una figura popular en navidad.
3. Solo en casa: Perdido en Nueva York (1992)
La secuela de «Solo en casa», obtuvo un total de $358,994,850 y, al igual que su primera entrega, fue un éxito total. También fue protagonizada por Macaulay Culkin, quien interpretó a Kevin. Esta vez, el travieso niño salió, junto a sus padres, para pasar la Navidad en Florida, pero un despiste en el aeropuerto hace que el niño se equivoque de vuelo y aparezca en Nueva York.
2. Solo en casa (1990)
Con una recaudación de $476,684,675, la cinta navideña de 1990, es una de las películas favoritas del público hoy en día. Es, de hecho, una auténtica referencia en nuestros días. El pequeño Kevin se queda solo en casa por un equívoco y debe enfrentarse, entre tanto, a unos particulares ladrones.
1. El Grinch (2018)
Finalmente, con una recaudación de $512.492.755 dólares, la última adaptación del relato «De cómo el Grinch robó la Navidad», del Dr. Seuss, lleva la huella de los estudios Illumination Entertainment. Esta versión es considerada como «edulcorada» y más saturada de la ya conocida historia.
Redacción Maduradas con información de Fotograma
Lea también:
¡QUÉ FUERTE! Una mujer de California golpeó a una aeromoza hasta romperle los dientes en pleno vuelo