Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! “Estoy cansado, me gustaría tomarme vacaciones de Maradona”: La dura confesión del astro del fútbol unos días antes de su muerte

Días antes de morir, mientras estaba en la tranquilidad de la habitación en la Clínica Olivos en Buenos Aires, Argentina, Diego Armando Maradona confesó que estaba cansado de su estilo de vida por lo que deseaba tomarse «unas vacaciones».

Franco Fafasuli

«Estoy cansado, me gustaría tomarme vacaciones de Maradona«, dijo el argentino a su círculo íntimo horas después de haber sido operado del hematoma subdural en el hemisferio izquierdo.

Infobae reseñó que los últimos días de Maradona tuvieron el espíritu de esa charla filosófica. La intervención y el tratamiento por su cuadro de abstinencia habían logrado algo impensado hasta hacía un tiempo: que su familia y su círculo íntimo buscaran puntos de contacto para cuidarlo, cobijarlo, que volviera a ser él.

Las primeras horas en su nueva casa del Tigre, lugar donde murió, habían sido auspiciosas porque era una zona que le gustaba mucho.

Quienes lo frecuentaban aseguran que se mostraba muy motivado, con ganas de reponerse, estar cerca de sus seres queridos y volver al banco de Gimnasia de La Plata.

Incluso, en su primera jornada en Villa Nueva, salió a caminar por el parque y hasta jugó a las cartas con sus acompañantes, uno de sus pasatiempos favoritos.

Sin embargo, con el pasar de los días ese buen ánimo fue desapareciendo poco a poco. Veía partidos, tuvo contacto telefónico con Sebastián Méndez, su ayudante de campo en Gimnasia, pero empezó a pasar mucho tiempo en su habitación.

Acostumbrado a tener más libertades en su hogar de Brandsen, se vio estrictamente controlado con la intención de mejorar su bienestar.

“El viernes prácticamente no asomó la cabeza”, dijo una fuente a Infobae.

Leopoldo Luque, su médico personal, determinó, después de evaluarlo, que Maradona necesitaba de una motivación, de un régimen regular. Trabajar.

“Hay que discutir muchas variables y nadie va a tener la razón absoluta. Yo pienso que a nadie hay que quitarle el trabajo, y más si lo apasiona. Si le da una vida, una rutina… Es mi sugerencia. Muchas personas pueden opinar diferente. Que no, que no tenga presiones, que esté relajado… Diego donde menos sufre presiones es en una cancha. Esa es mi impresión”, dijo Luque en su momento, con la operación fresca. Y ese concepto regresó a su mente la semana pasada que vio a Maradona.

Claro que para que volviera a su rol como entrenador de Gimnasia faltaban definir varios pasos: el cómo, el cuándo, y que contara con la autorización de la familia.

La autopsia preliminar determinó que Pelusa sufrió una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica, que generó edema agudo de pulmón.

Uno de los hombres más populares del mundo provocó movilizaciones en varios puntos de la Argentina y en Nápoles, ante la noticia de su muerte.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡VEA! El protocolo que implementaron para proteger el cuerpo de Diego Maradona y llevarlo a la morgue (+Video)

¡LO ÚLTIMO! Maradona habría dejado documento escrito pidiendo ser embalsamado para “permanecer en la gente”: “La familia se acaba de enterar”

¡DEBE VERLO! El regalo que envió el Papa Francisco a la familia de Diego Maradona tras conocerse el fallecimiento del futbolista

¡INTERESANTE! La impactante lista de bienes y contratos que deja Diego Armando Maradona como herencia para sus cinco hijos

Top