En horas de la tarde d este jueves 17 de febrero, los integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) William Echarry y Juan Blanco, de 68 y 66 años, respectivamente, fueron excarcelados, luego de haber sido detenidos el pasado sábado 12 de febrero por poner una pancarta en La Guaira.
Echarry afirmó que los días fueron «fuertes». Por ello, agradeció a quienes contribuyeron con su liberación, incluidos los miembros del Frente Amplio y al abogado Carlos Guaica.
«Fueron tres días de amargura, tres días fuertes. Yo le doy las gracias al Frente Amplio, a Luis López, a Daniel Pérez “El pregonero (…). No tengo palabras para reiterar mi agradecimiento, mi amor y mi cariño por todos», dijo el hombre al salir de la cárcel. Así lo refirió Punto de Corte.
Por su parte, Blanco aseguró que, a pesar de estar privados de libertad, los funcionarios del Comando Policial Municipal de Vargas respetaron sus derechos.
«Los agentes aquí se portaron de maravilla con nosotros, nos respetaron nuestros derechos, estaban atentos con nosotros, nos metieron en una sola celda para que estuviéramos solos», manifestó.
Hasta el momento, se pudo saber que los aludidos estarán cumpliendo régimen de presentación cada 15 días. El Tribunal Primero de Control de Vargas los habría imputado, inicialmente, por el presunto delito de “instigación al odio”.
#ATENCIÓN 🔊 Informamos la liberación de los abuelos William Echarry y Juan Blanco, líderes sociales de La Guaira integrantes de MOVER tras 5 días de injusta detención.
📢 ¡La defensa de los derechos no debe ser criminalizada, nunca debieron estar presos! #17Feb pic.twitter.com/a7p56hhcWb
— MOVER | Agrupación Ciudadana (@movervzla) February 17, 2022
Redacción Maduradas
De interés: