Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), denunció que el gobierno de Nicolás Maduro eliminó el registro sanitario para la importación y comercialización de medicamentos.

Reuters
«Se eliminó. Para que un producto pueda ser distribuido en Venezuela debe tener registro sanitario«, explicó Ceballos durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
De acuerdo con lo señalado por el presidente de Fefarven, el Ministerio de Salud ahora solo emite un permiso para importar y comercializar, lo que podría desatar situaciones irregulares que afecten a los venezolanos.
Ante esto, Ceballos exigió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, que exijan a los importadores de medicamentos la entrega del registro sanitario porque, a su juicio, esa es la verdadera garantía de los mismos.
Asimismo, instó a los ciudadanos a comprar los medicamentos únicamente en las farmacias y no hacerlo en establecimientos ilegales, pues la falsificación de medicinas es un delito que se ha podido detener.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.