Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Fuerzas represivas del régimen cubano agredieron salvajemente a un fotógrafo de la agencia AP (+Fotos)

La policía de Cuba agredió este domingo 11 de julio al fotógrafo de la agencia AP Ramón Espinosa, quien cubría las protestas contra el régimen del presidente Miguel Díaz-Canel en La Habana y terminó con el rostro ensangrentado.

AFP

Además, un camarógrafo de la misma agencia también fue agredido por una turba afín al gobierno que terminó inutilizando su cámara. Dicha acción se dio cuando unos 300 simpatizante del régimen llegaron con una gran bandera cubana a Centro Habana gritando consignas a favor del extinto presidente Fidel Castro y la revolución cubana para enfrentarse con los opositores.

Miles de cubanos se lanzaron a las calles el domingo en La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades.

Se trata de las protestas más numerosas en décadas contra el gobierno cubano, el cual las calificó como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera de la isla.

Las protestas iniciaron con un grupo de manifestantes que llegó por la tarde a la calle de San Lázaro en la capital, entre ellos muchos jóvenes, que cortaron la circulación de vehículos y se dirigieron hacia el Malecón habanero, constataron periodistas de The Associated Press en el lugar de los hechos.

Durante la marcha por la barriada de Centro Habana un grupo de personas levantó adoquines del piso y los lanzó a los coches de la policía. Los agentes arrestaron violentamente a manifestantes hasta lograr dispersarlos.

La AP constató al menos una veintena de detenciones de personas que eran llevadas en automóviles policiales o particulares con agentes de civil.

En paralelo, unas 300 personas afines al régimen llegaron con una gran bandera cubana a esa zona de Centro Habana gritando consignas a favor del extinto presidente Fidel Castro y la revolución cubana.

Este grupo de simpatizantes oficialistas agredió a un camarógrafo inutilizando su cámara, mientras un fotógrafo fue herido por la policía. Ambos comunicadores son de AP.

AFP

AFP

 

AP

Lea también:

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó llama a la movilización: “Podemos y vamos a recuperar a nuestro país, solo debemos accionar” (+Video)

Top