John Kelly, exjefe de gabinete del presidente Donald Trump, aseguró que el republicano no está en la obligación de ceder en su reñida pelea por la Casa Blanca con el demócrata Joe Biden, si así no lo quiere. Aunque reconoció que esto podría generar problemas para la nación.
En una entrevista ofrecida a Político, Kelly destacó, sin embargo, que esa posición del republicano podría traer consecuencias para la seguridad nacional, por el tiempo de preparación que deberían tener los funcionarios del próximo gobierno, de confirmarse la victoria de Biden.
«Daña nuestra seguridad nacional porque las personas que deberían ponerse [al día], no es un proceso en el que se pasa de cero a 1.000 millas por hora«, dijo.
Ante ello, instó a Trump a comenzar la transición para que el personal de seguridad nacional, el presidente y el vicepresidente electo, se pongan al día con las sesiones informativas de inteligencia.
“La transición, en el ámbito de la seguridad nacional en particular y en el ámbito de la seguridad nacional, es tan importante que cada día que se retrasa la transición realmente obstaculiza el nuevo equipo”, agregó.
Y añadió: «Creo que es una locura no iniciar la transición (…) Conozco al señor Trump mejor que la mayoría de la gente. Sé que nunca aceptará la derrota y, de hecho, no tiene que aceptar la derrota aquí. Solo tiene que hacer lo que sea mejor para el país y en interés del país».
Kelly se desempeñó como secretario de seguridad nacional de Trump antes de convertirse en jefe de gabinete desde julio de 2017 hasta principios de enero de 2019. Además, es un general retirado de la Infantería de Marina de cuatro estrellas.
Redacción Maduradas con información de Político
Lea también: