Nicolás Maduro confirmó este jueves 12 de septiembre que no asistiría a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.
Del mismo modo informó que al encuentro enviará a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza: «Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo».
Sin embargo, un trabajo publicado por Infobae revela que durante los últimos días se corrieron rubores que inquietaron a Maduro.
Dichos rumores señalaban que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, podría encabezar un golpe junto a militares de su confianza.
Como si esto fuera poco, Padrino López contaría con el apoyo de Diosdado Cabello, sobre quien ya se ha escuchado de un quiebre en su relación con Maduro.
De esta manera, Padrino López estaría cumpliendo lo que no logró el pasado 30 de abril cuando supuestamente era parte del complot para liberar a presos políticos y comenzar la transición.
Redacción Maduradas con información de Infobae.