El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó este viernes 9 de abril al fallecido príncipe Felipe como un dedicado servidor al Reino Unido y a su pueblo.
En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, el presidente dijo que él y su esposa Jill Biden enviaron condolencias a la reina Isabel II.
«Era un gran tipo», dijo Biden, elogiando los servicios que el príncipe había prestado a Gran Bretaña y la Commonwealth, y recordando su valentía en la Segunda Guerra Mundial.
Biden señaló que el impacto de las décadas que dedicó al servicio público el consorte muerto este viernes a los 99 años es evidente en las nobles causas que apoyó. «Su legado va a vivir no sólo a través de su familia sino en todas las iniciativas benéficas que impulsó», dijo el mandatario.
El jefe de Estado demócrata destacó las labores de caridad del príncipe Felipe, a quien definió como un «campeón del medio ambiente».
«Creo que lo van a extrañar, particularmente en el Reino Unido. Noventa y nueve años y nunca se detuvo», dijo Biden, quien a los 78 años se convirtió en la persona de mayor edad en asumir la presidencia de su país.
«Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por los 73 años que estuvo junto a la reina y toda su vida ante la opinión pública, el príncipe Felipe se dedicó con gusto al pueblo del Reino Unido, al Commonwealth y a su familia», había remarcado más temprano en un comunicado.
AFP
Lea también:
¡ENTÉRESE! Harry querría acompañar a su abuela, la Reina Isabel, tras la muerte del príncipe Felipe