El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, consideró que era «cuestión de días» para que culminara la «relativa estabilidad» que registraba la cotización del dólar en el mercado no oficial de Venezuela.
La declaración del parlamentario y economista se produce este martes 30 de marzo, luego que la divisa estadounidense superara la barrera de los Bs. 2.000.000, según el promedio difundido por Monitor Dólar.
«El bolívar por el subsuelo y el dólar por las nubes. Era cuestión de días para que se acabara la relativa estabilidad que había tenido el tipo de cambio. Un mayor gasto y el repudio al bolívar explican esta depreciación de la moneda», explicó el parlamentario, haciendo referencia a una mayor demanda de la moneda internacional.
Durante varias semanas, la cotización del dólar se había mantenido alrededor de Bs. 1.800.000. Apenas el pasado jueves 25 de marzo el dólar superó los Bs. 1.900.000 y tan solo tres días después, subió nuevamente hasta Bs. 2.014.514,98; tasa en la que cerró este martes 30.
Por otro lado, Guerra vaticinó que la devaluación del bolívar continuará acentuándose en los próximos días.
El bolívar por el subsuelo y el $ por las nubes. Era cuestión de días para que se acabara la relatividad estabilidad que había tenido el tipo de cambio. Un mayor gasto y el repudio al bolívar explican esta depreciación de la moneda pic.twitter.com/lq1UCLdAoz
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) March 30, 2021
Redacción Maduradas