Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, se reunió este martes 5 de abril con miembros del Foro Cívico en el Palacio de Miraflores.
En una breve transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), se puede apreciar a Maduro y su esposa, Cilia Flores, entrando a uno de los salones de Miraflores para conversar con miembros de esa plataforma de organizaciones sociales.
Entre las figuras que se encontraban en el lugar estaban Feliciano Reyna de Acción Solidaria; Pablo y Mauro Zambrano, de Fetrasalud y Monitor Salud respectivamente; Mariela Ramírez de Dale Letra; Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano y Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras.
Asimismo, al encuentro también asistió el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, y otros representantes de la sociedad civil venezolana.
Mariela Ramírez, presidenta de Foro Cívico, indicó que en la reunión se estableció una agenda en la que se fijó que para esta semana se conformen lo equipos de trabajo con la finalidad de avanzar en la construcción de soluciones y en la intermediación e interlocución política con todos los actores políticos nacionales.
“Nuestra presencia en este espacio es justamente para bajar los costos políticos de la construcción de acuerdos en Venezuela y para llamar a todo el espectro político venezolano a que tenga responsabilidad”, expresó.
Tras encontrarse con Maduro, los sectores de la sociedad civil presentes en Miraflores le entregaron una carta al líder socialista en la que se despidieron de la siguiente manera: “Hacemos propicia la oportunidad para reiterarle nuestros sentimientos de estima y consideración”.
Esas palabras causaron revuelo en la red social Twitter, en la que usuarios rechazaron que representantes de la sociedad civil hayan manifestado su “estima y consideración”:
@gabrieladelmarp. “No critico que reiteren a Maduro sentimientos de ‘alta estima y consideración’ porque todo autoritarismo forja fans entre supuestos empresarios e intelectuales. Pero reconocer que Maduro escoge el TSJ y pedir un turnito es como mucho”.
@raiza1707: “‘Sentimiento de estima y consideración’ eso siento por los muchachos asesinados en las calles, los torturados, violados, los profesores y maestros en estado de mengua, los ancianos y niños desnutridos, nuestras Universidades, liceos, escuelas y hospitales en la ruina”.
@Santiago_Romero: “Llamar ‘alaridos’ a quienes criticamos a los que sin representar a nadie firman un documento extendiendo sus ‘sentimientos de estima y consideración’ a criminales de lesa humanidad, es algo digno de un ser miserable. Algunos se conforman con aplaudir la nada y las simulaciones”.
@glisellbonilla: “Y con todo eso hay profesor@s por ahí firmando documentos de ‘agradecimiento, reiterando sentimientos de estima y consideración’ a Maduro, para obtener representación del Foro Cívico. Es algo muy sinvergüenza, creo yo”.
@RonaldUgel: “Como soy parte de la sociedad civil, reitero que esos sujetos que anoche ‘hicieron propicia la oportunidad’ de mostrarle a Maduro ‘sus sentimientos de estima y consideración’, no me representan ni a mí, ni a mi familia, ni a mis allegados y amigos”.
@joserckeller: “No se puede tener ‘estima y consideración’ a quien ha destruido a un país, violado derechos humanos, utilizado a Venezuela como plataforma del crimen internacional. Una cosa es buscar el camino de la negociación, otra rendirse”.
@Naky: “Valoro sensiblemente el cuidado de las formas, pero reiterarle estima y consideración a un violador sistemático de derechos humanos es un exceso”.
@Ewalds6: “Yo no podría firmar una carta que transmita a Maduro expresiones de la ‘mayor estima y consideración’”.
@EliasTovarD: “Usted puede tener muy buenas intenciones, y tratar de no ofender al receptor de una carta, pero ser cuidadoso en las formas también implica no adular a un violador de derechos humanos. Se los digo con estima y consideración”.
@LuisPecheVE: “‘Estima y consideración’ para los investigados por crímenes de lesa humanidad. Desprecio para quienes aspiran a cambiar ese modelo. Y lo llaman imparcialidad”.
Contexto. Ayer sectores de la sociedad civil se reunieron en Miraflores con Nicolás Maduro y le entregaron una carta en la que se despidieron así: "Hacemos propicia la oportunidad para reiterarle nuestros sentimientos de estima y consideración". https://t.co/Vdqa3pLgUc
— Raúl A. Castillo (@RAlonsog_) April 6, 2022
No critico que reiteren a Maduro sentimientos de “alta estima y consideración” porque todo autoritarismo forja fans entre supuestos empresarios e intelectuales.
Pero reconocer que Maduro escoge el TSJ y pedir un turnito es como mucho. pic.twitter.com/JQMk23wUAC
— Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) April 6, 2022
“Sentimiento de estima y consideración” eso siento por los muchachos asesinados en las calles los torturados, violados, los profesores y maestros en estado de mengua, los ancianos y niños desnutridos, nuestras Universidades, liceos, escuelas y hospitales en la ruina; siento https://t.co/5nO6ituNxn
— Raiza (@raiza1707) April 6, 2022
Llamar “alaridos” a quienes criticamos a los que sin representar a nadie firman un documento extendiendo sus “sentimientos de estima y consideración” a criminales de lesa humanidad, es algo digno de un ser miserable.
Algunos se conforman con aplaudir la nada y las simulaciones. https://t.co/9xBBYAv8Ck
— Santiago Romero (@Santiago_Romero) April 6, 2022
Y con todo eso hay profesor@s por ahí firmando documentos de "agradecimiento, reiterando sentimientos de estima y consideración" a maduro, para obtener representación del Foro Cívico. Es algo muy sinvergüenza, creo yo. https://t.co/Bdk5VdfMH6
— Glisell Bonilla (@glisellbonilla) April 6, 2022
Como soy parte de la sociedad civil, reitero que esos sujetos que anoche "hicieron propicia la oportunidad" de mostrarle a Maduro "sus sentimientos de estima y consideración", no me representan ni a mí, ni a mi familia, ni a mis allegados y amigos.
— Ronald Ugel (@RonaldUgel) April 6, 2022
No se puede tener "estima y consideración" a quien ha destruido a un país, violado derechos humanos, utilizado a Venezuela como plataforma del crimen internacional. Una cosa es buscar el camino de la negociación, otra rendirse.
— José R. Camacho Keller 🇻🇪🇺🇦 (@joserckeller) April 6, 2022
Es que los "sentimientos de estima y consideración" no son formulismos, son el fondo. El puñito juguetón es el fondo.
Mencionar violaciones de derechos humanos y crímenes contra la humanidad queda fuera de las opciones.— Iria Puyosa (@NSC) April 6, 2022
Un último punto: Nicolás Maduro es responsable de graves violaciones a derechos humanos. Eso no impide negociar con él (todo lo contrario). Pero expresar muestras de estima y consideración puede ser evidencia de sesgo. Y un olvido del centro, que deben ser las víctimas.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) April 6, 2022
Yo no podría firmar una carta que transmita a Maduro expresiones de la "mayor estima y consideración".
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) April 6, 2022
Usted puede tener muy buenas intenciones, y tratar de no ofender al receptor de una carta, pero ser cuidadoso en las formas también implica no adular a un violador de Derechos Humanos.
Se los digo con estima y consideración.
— Elías Antonio Tovar 🇺🇦 (@EliasTovarD) April 6, 2022
"Estima y consideración" para los investigados por crímenes de lesa humanidad.
Desprecio para quienes aspiran a cambiar ese modelo.
Y lo llaman imparcialidad.
— Luis Peche Arteaga (@LuisPecheVE) April 6, 2022
Descubrir una mentira es fácil, así qué si te crees qué las mentiras te hacen alguien digno de admirar, te equivocas porque la gente mentirosa solo es digna de alejarla y de retirarle todo tipo de estima y consideración.
— C E R E A L G U Y (@VonVismarCk) April 6, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: