La psiquiatra Agustina Cosachov, quien es investigada por la muerte de Diego Armando Maradona, fue imputada los fiscales que llevan el caso y ahora es señalada de «falsedad ideológica».
Esta nueva acusación se le hace porque en octubre de 2020 presentó un certificado donde aseguraba que el futbolista argentino se encontraba en buen estado de salud mental sin haberlo visitado.
Los fiscales notificaron a la psiquiatra sobre la nueva imputación a través de una cédula electrónica dirigida a su defensor.
Asimismo, Cosachov es investigada por «homicidio culposo» junto al neurocirujano Leopoldo Luque, por lo que enfrenta una posible pena de entre uno y seis años de cárcel que se estipula a quien intente o logre insertar declaraciones falsas en un instrumento público.
La nueva imputación surgió luego de un análisis hecho a su teléfono celular donde se comprobó que alguien le había solicitado expedir un certificado donde indicara que Maradona estaba en buen estado de salud mental; en respuesta la psiquiatra elaboró el certificado asegurando la buena salud del 10 y esto lo respaldó en la historia clínica del deportista argentino, donde además afirmaba haberlo visitado para hacer dicha evaluación.
Los fiscales constataron que Cozachov nunca visitó a Maradona en la casa del country platense Campos de Roca II, donde estaba hospedado para esa fecha. La geolocalización de sus celulares demostró que no estuvo cerca de ese lugar.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡TRÁGICO! Conmoción en Ecuador por el asesinato a tiros del conocido presentador de televisión Efraín Ruales (+Video)