Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! El ingenioso aparato israelí que podría ser la alternativa a la escasez de respiradores en el mundo

Ante la inminente escasez de respiradores artificiales a nivel mundial por la pandemia del coronavirus (covid-19), una empresa privada de origen israelí comenzó el desarrollo de una “solución creativa” ante el problema. Se trata de un respirador artificial de ventilación automática.

Infobae

El aparato, se basa en el equipamiento ya existente y se encuentra fácilmente, ya está en fase de prueba y lleva por nombre Ambu (o respirador manual), según reseñó Infobae.

“El globo celeste se llama Ambu -o respirador manual- y existe en todo kit de reanimación cardiorespiratoria, en toda ambulancia, etc. Y a eso se le suma un compresor eléctrico que está alrededor”, explicó el doctor Marcos Harel Alfie, que vive y trabaja en Tel Aviv.

Si las pruebas resultan positivas, comenzarán a producirlo masivamente en Israel y podría, posteriormente, suplantar a los respiradores complejos que comienzan a escasear en el mundo.

La idea está, aparentemente, basada en respiradores manuales. Se pretende convertir este aparato en un respirador eléctrico y automático.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡AH, CARAMBA! Bloomberg: Estudio revela que la cloroquina no es tan efectiva para combatir el coronavirus

Top