Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Investigación determinó la causa del accidente mortal en una atracción de un parque de Florida: el peso del adolescente muerto pudo haber incidido

El pasado jueves 24 de marzo, un adolescente de 14 años de edad cayó y murió desde una atracción una atracción mecánica del ICON Park, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Facebook Tyre Sampson

De acuerdo con el reporte publicado, los ingenieros concluyeron que Tyre Sampson cayó de la atracción después de resbalarse de su asiento debido a un ajuste manual de la silla tras la inspección inicial.

Cabe destacar que un sensor de proximidad entre la silla y el arnés de seguridad activa las luces de emergencia en caso de una persona no esté bien ajustada. Además, el promedio de apertura entre el arnés de seguridad y el asiento es de 3.3 pulgadas.

Sin embargo, los investigadores indicaron que la silla donde estaba sentado Tyre tenía 7.19 pulgadas de espacio entre la silla y el arnés de seguridad.

El documento precisa que no existió un desperfecto mecánico en la atracción. Por lo contrario, “posterior a la configuración inicial, el sensor de proximidad del arnés del asiento 1 (donde iba Tyre Sampson) se aflojó, ajustó y apretó manualmente para permitir una apertura de sujeción de cerca de 7 pulgadas”.

Después de varias pruebas de la atracción, los ingenieros afirmaron que la fuerza de la caída y el peso del pasajero pudo haber extendido esa apertura de 6 a 10 pulgadas.

Redacción Maduradas con información de Telemundo.

También puede leer: 

¡TERRIBLE! Murió un adolescente tras caer desde una atracción más alta que la Estatua de la Libertad en un parque de Orlando (+Video)

Top