Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Iván Duque exige que «no queden en impunidad» las denuncias que Íngrid Betancourt hizo contra Piedad Córdoba (+Detalles)

Andrés Vásquez, quien fue asesor de comunicaciones de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, la acusó recientemente de haber aprovechado su cercanía con el Gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez para aconsejar a los guerrilleros y manipular con motivaciones políticas los tiempos de liberación de los secuestrados, en particular la de Íngrid Betancourt. 

Archivo

En concreto, según el testimonio de Vásquez ante la Fiscalía, revelado por Noticias Caracol, Córdoba mantenía una serie de acuerdos con la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el régimen chavista, «en donde todos se verían beneficiados». Lo más grave, es que se ha denunciado que ella retrasaba la liberación de los secuestrados para obtener beneficios políticos.  

En este sentido, desde la ciudad de Estrasburgo, Francia, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a la justicia colombiana para que no permitan que los señalamientos contra Piedad Córdoba «queden en la impunidad».  

«Lo que esperamos es que las autoridades judiciales se pronuncien con mucha velocidad. Son ellos los que tienen que escuchar esos testimonios, validarlos y proceder. Claramente, aquí de lo que se trata es que ninguno de esos hechos de complicidad o presunta complicidad, queden en la impunidad», dijo el mandatario colombiano.  

RESPUESTA DE CÓRDOBA


«Íngrid me produce dolor, mucho dolor. Ella es como la Selección Colombia, aparece cada 4 años y no clasifica. No salgo del asombro de lo que dicen de mí sobre los secuestrados. Ninguno de ellos me agradeció, ni siquiera me envió una tarjeta de Navidad después de todo lo que hice», dijo Córdoba en una entrevista ofrecida a Caracol Radio y citada por la revista Semana.  

Betancourt respondió a los señalamientos de Córdoba por medio de Semana, quien justamente se hicieron mientras ella estaba en la Corte Suprema de Justicia en una diligencia dentro de un proceso por ‘farcpolítica’, que se adelanta contra la excongresista. 

«Está desesperada y descontrolada», expresó la exprisionera de las FARC, quien manifestó, que para ella está claro, que Córdoba está acudiendo a una estrategia para desvirtuar lo que ella ha dicho sobre la manipulación en la entrega de secuestrados de las FARC. «Quien dice mentiras de esa forma, es capaz de decir cualquier cosa. Instrumentalizó nuestra vida por cálculos políticos», señaló. 

Redacción Maduradas con información de El Tiempo y Semana

Lea también: 

¡Vaya, Vaya! “Mi voto lo va a tener”: lo que dijo el hermano de Norkys Batista a la alcaldesa chavista Carmen Meléndez (y aseguró que está “ladillado” de Guaidó)

¡LO ÚLTIMO! Embestida del chavismo: Juez concretó entrega de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello

Top