José Ignacio Hernández, procurador especial designado por el presidente encargado Juan Guaidó, explicó por qué no es posible realizar elecciones como un primer paso a la salida del régimen chavista.
En una entrevista concedida a VOA Noticias, Hernández expresó: «El presidente Juan Guaidó lo reiteró el fin de semana que el orden sigue siendo el cese a la usurpación, la conformación del Gobierno de unidad nacional y las elecciones».
«El objetivo de tener elecciones presidenciales es una condición para solucionar la crisis política, sin la cual no vamos a poder atender debidamente la emergencia humanitaria compleja», sumó.
En tal sentido, indicó que para llevar a cabo elecciones en Venezuela, se debe, en primer lugar, «restablecer las condiciones de integridad electoral», lo que implicará el «fin de la usurpación».
A juicio de Hernández, el cese de la usurpación no se trata solo de quién ocupa la presidencial, sino que va más allá: «Es qué pasa con el Consejo Nacional Electoral, qué pasa con el Tribunal Supremo de Justicia y qué pasa con la ilegítima Asamblea Constituyente».
Redacción Maduradas con información de VOA Noticias
También puede leer:
¡ASÍ LO DIJO! Vladimir Villegas asegura que renunciar a la negociación “sería un error”