La jueza Karina Mariana Zucconi, quien había dejado en libertad a un hombre acusado de abusar sexualmente de una venezolana en Argentina durante su primer día de trabajo, cambió la imputación del caso.
De esta forma el caso contra el hombre pasó de «abuso sexual simple» a «abuso sexual agravado por acceso carnal».
Este cambio fue hecho después de que la jueza recibiera críticas por su decisión de dejar libre al responsable del hecho, identificado como Irineo Garzón Martínez, de 35 años, quien debe presentarse ante el tribunal entre los primeros 10 días de cada mes.
Asimismo, el hombre tiene prohibición de salida del país y el embargo de sus bienes personales, mientras se resuelve la apelación para revocar su excarcelación.
Presuntamente, Garzón abusó sexualmente de la joven de 18 años mientras cumplía su prueba laboral en una tienda que es propiedad del hombre ubicada en la calle Paso de Buenos Aires. Frente a dicho establecimiento se llevará a cabo una protesta.
Cabe destacar que el día del abuso, la víctima alcanzó a avisarle a su madre que presumía que su jefe la había drogado porque comenzó a sentirse mareada y con las manos adormecidas. Su madre contactó a la policía y consiguieron al hombre en flagrancia luego de cometer el abuso.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡TRÁGICO! Conmoción en Ecuador por el asesinato a tiros del conocido presentador de televisión Efraín Ruales (+Video)