Recientemente, Nicolás Maduro designó a su vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, como líder la Comisión Especial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
De acuerdo con un artículo de Sebastiana Barráez, publicado en Infobae, con la designación, Maduro dejó en “entredicho” la labor del general Manuel Quevedo, quien es reconocido por ser un hombre “incondicional” de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Además, el artículo apunta a que la idea de Maduro es desalojar completamente a Cabello y quitar a sus “fichas” del tablero de la cúpula del régimen.
Barráez considera la acción como una “jugada” de Maduro, quien, adicionalmente, fue nombrado por Hugo Chávez por una supuesta sugerencia del régimen cubano.
La periodista añadió que las disputas internas entre Maduro y Cabello, aunque se han apaciguado, no han cesado completamente, por lo que el líder del madurismo continúe realizando “ajustes” para evitar que quienes aún son fichas de Diosdado puedan levantarse en su contra.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: