La Organización de las Naciones Unidas condenó este sábado 30 de noviembre las “muestras de discriminación y xenofobia contra la población venezolana” en Colombia, el primer receptor del éxodo migratorio que huye de la crisis en la otrora potencia petrolera.
“Los actos de intolerancia contra ciudadanas y ciudadanos venezolanos van en contra del espíritu de solidaridad, acogida y respeto por los derechos fundamentales que miles de colombianos y colombianas han venido demostrando”, indicó en un boletín el Equipo País de las Naciones Unidas en Colombia.
La organización hizo un llamado al “Estado colombiano, a la sociedad y a la comunidad internacional” para promover el “respeto por la diversidad y los derechos de todas las personas”.
El estudio “Sí, pero no aquí” que la ONG Oxfam publicó en octubre también alertaba sobre la aparición de “narrativas antimigratorias” en Colombia, Perú y Ecuador contra los venezolanos.
De los cerca de 4,5 millones de personas que huyeron de Venezuela, 1,4 millones fueron a Colombia, seguida de Perú (860.000), Chile (371.000), Ecuador (330.000) y Brasil (212.000).
Redacción Maduradas con información de AFP
También puede leer: