La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, anunció que quiere acudir a Venezuela para conocer sobre el terreno la situación que se vive en ese país.
«Mi mensaje es que quiero ir, que voy a ir desde la perspectiva de los derechos humanos, no de una perspectiva de evaluación política», comentó Arosemena en una entrevista con Efe en Bogotá.
Sin embargo, explicó que hasta el momento conocer la situación sobre el terreno «no ha sido posible», pues «ha habido una negativa absoluta» por parte de Nicolás Maduro.
Si esa misión de la CIDH fuese aceptada, la presidenta de la Comisión explicó que le correspondería encabezarla, razón por la que repitió su llamado «a todas las partes en Venezuela para poder participar (…) en esa búsqueda de una salida pacífica».
«Venezuela está en una situación de mayor vulnerabilidad (que Nicaragua) frente a los eventos que están aconteciendo. El país requiere de una conducción, de una dirección y hoy está en este doble movimiento que intenta avanzar», aseguró.
Por eso, consideró que en Venezuela debe tenerse en cuenta «la fuerza que puede tener la comunidad internacional del continente» americano para ayudar ante la «gran dificultad» que vive el país.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés:
¡DIOS LO PERDONE! El papa Francisco “se vendió a los comunistas”, revela cardenal chino