Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE CONTAMOS! La razón por la que Fracción 16 de Julio salvó su voto en el acuerdo de la AN para declarar usurpación de la Presidencia

La Fracción 16 de Julio del parlamento, salvó su voto este martes, 15 de enero, en la votación sobre el acuerdo que declara “usurpación de la presidencia” por parte de Nicolás Maduro.

Foto: AFP

La agrupación declaró que la razón por la que, luego de haber expresado su respaldo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), para que este asumiera la primera magistratura del país de forma provisional, ahora consideran que no se ha cumplido con lo dispuesto, expresamente, en el artículo 233 de la Constitución.

“El Acuerdo aprobado en la AN es insuficiente para su reconocimiento (el de Juan Guaidó). Además, es inconstitucional pretender transferir sus atribuciones a toda la AN“, expresaron en un tuit.

El pasado 9 de enero, el bloque parlamentario manifestó su abierto apoyo a Guaidó, pero aclararon que la AN debía “cumplir” con todos los requisitos constitucionales para materializar todos los apoyos requeridos nacionales e internacionales. Así lo reseñó Caraota Digital.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

De interés:

¡SEPA! Fracción 16 de Julio emplaza a Guaidó a ejercer un nuevo Gobierno de transición antes del #10Ene

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend