Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE CONTAMOS! La verdad sobre una de las mayores excentricidades de Pablo Escobar (+ Se derrumbó un mito)

La unión de Pablo Escobar Gaviria con su esposa Victoria Eugenia Henao, resultó en la vida de Juan Pablo (hijo mayor) y Manuela.

Foto: Infobae

La familia compartió residencia en el famoso edificio Mónaco, en Medellín, cuya estructura estaba decorada con la escultura hecha por el maestro Arenas Betancourt, denominada La Vida, donde figuran Pablo, Victoria y Juan Pablo, Manuela no aparece porque fue encargada antes de su nacimiento.

Los niños eran para escobar motivo de celebración y felicidad, es por ello que cada cumpleaños era celebrado por todo lo alto, generalmente se hacían en la Hacienda Nápoles, donde los invitados podían disfrutar de las sorpresas y lujos de aquellos agasajos y de las excentricidades que rodeaban la vida del jefe del Cartel de Medellín.

De allí parte que alguno de los invitados de Escobar dejara volar su imaginación y surgiera uno de los mayores mitos en torno a sus excentricidades: La leyenda del unicornio.

Este surgió luego del cumpleaños número cinco de Manuela, el objetivo parecía mostrar dos lados del narcotraficante: la obsesión por su hija y su crueldad.

El mismo fue derrumbado en el reciente libro de Victoria Henao, Mi Vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar, donde ella cuenta que cuando su hija arribó a los cinco años, en 1989, se hizo la celebración en la Hacienda Nápoles, a donde su padre asistió durante un rato y le regaló una yegua con su cría de color negro, la niña nunca pudo disfrutar de esos animales “porque siempre habría que correr a esconderse”.

Detalló que “de ese cumpleaños surgió una historia mentirosa que ha trascendido en el imaginario y al día de hoy muchos asumen que fue cierta” refiriéndose a la leyenda del unicornio.

Indicó que muchos “llegaron a afirmar que Pablo ordenó que le clavaran un cacho (cuerno) en la frente a un caballo blanco y que le pegaran alas con grapas para que pareciera un unicornio. También dijeron que el animal había muerto por la infección que le causaron las heridas. No sé de dónde salió ese cuento atroz, pero lo cierto es que jamás sucedió”.

Este argumento lo comprobó compartiendo una fotografía del cumpleaños en cuestión donde se ve a la niña vestida de blanco montada sobre la yegua, sin cuerno ni alas, y al lado la cría.

 

Foto: Victoria Eugenia Henao

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

¡CONMOVEDOR! Regresó al país para reencontrarse con sus padres (les dijo que iba a Paris y cambió su destino +Video)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend