Los propietarios de la torre de casi 426 metros de altura del 432 de Park Avenue, que incluso fue el edificio residencial más alto del mundo en 2015, se encuentran en discrepancia con los desarrolladores del lujoso rascacielos de Nueva York.
Entre los residentes más reconocidos de la torre, cuyo valor de construcción fue de $3.100 millones, se encuentra el magnate saudí Fawaz Alhokair, quien compró un penthouse en el piso 96 por $88 millones, así como Jennifer López y su prometido, Alex Rodríguez. La pareja adquirió un departamento en 2018, pero un año más tarde lo colocaron a la venta.
En la actualidad, los propietarios del rascacielos diseñado por Rafael Viñoly afirmaron que las promesas de lujo, vistas maravillosas y comodidades excesivas terminaron volviéndose un fracaso.
La imponente edificación presenta inundaciones, averías en la plomería, grietas en las paredes y aterradores crujidos que provienen de los muros, reseña Infobae.
“Estaba convencida de que sería el mejor edificio de Nueva York. Todavía lo venden como un regalo de Dios para el mundo, y no lo es”, advirtió al NYT Sarina Abramovich, una de las primeras residentes de 432 Park.
El medio de comunicación resalta que el 31 de octubre de 2019, un propietario quedó atrapado en un ascensor de ese rascacielos durante casi una hora y media debido a los fuertes vientos que se registraron en Manhattan.
El New York Times aseguró que la torre puede moverse aproximadamente 15 centímetros en días en los que hay vientos de 80 kilómetros por hora. Sin embargo, en esporádicos casos de ráfagas de 170 kilómetros por hora, la edificación podría moverse hasta 60 centímetros.
Pese a que los constructores y desarrolladores no aceptan haber cometido errores durante su creación, el propio Viñoly pidió disculpas en 2016. Se refirió a “meteduras de pata” en el diseño interior del rascacielos, pero no ofreció más detalles al respecto.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: