El dirigente político Claudio Fermín publicó un artículo en The Washington Post donde explicó las razones que lo llevaron al diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.
En primer lugar destacó la resignación: «Ya millones lo han tomado al huir del país en estampida. Están convencidos de que en Venezuela las cosas empeorarán y se fueron a buscar una vida. Esa no es nuestra opción”.
Del mismo modo señaló que su otro motivo es la violencia: «Ese, además de perverso y dañino por múltiples razones para el presente y el futuro del país, ya ha fracasado. Fracasaron las guarimbas. Fracasaron varios intentos insurreccionales, el último el pasado 30 de abril en Caracas. Fracasó el llamado que extremistas opositores hacen desde el mes de enero a una intervención militar extranjera”.
Ante esto, consideró que el único camino que queda es el de la política y el entendimiento entre todos los venezolanos.
“Sin provocaciones y sin mediciones de fuerza inoportunas e innecesarias. Sin tutelaje ni intervencionismo extranjero. Sin planteamientos absurdos y antivenezolanistas como el de las sanciones económicas”, explicó.
Por este motivo, Él y su partido Soluciones, constituyeron una mesa de diálogo nacional con Nicolás Maduro y sus aliados.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también:
¡VEA! Venezolana se enfrentó a una peruana en un improvisado ring de boxeo (+Video)