El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó los motivos por los que, a su juicio, el régimen de Nicolás Maduro no ha detenido a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), a pesar de que estos han adelantado acciones para derrocarlo.
“(Dos cosas): Una es que estamos en el margen de nuestra Constitución, les cuesta mucho negar eso, no lo pueden hacer y cada día que pasa es más obvio, una derrota para ellos, pero no tengo dudas de que quisieran hacerlo (…). Ellos no le tienen respuesta a la gente, pero sí represión y generar miedo. Lo otro es que contamos con un amplísimo apoyo popular e internacional”, explicó Guaidó en entrevista brindada a Panorama.
En ese sentido, citó los ejemplos de otros políticos detenidos o inhabilitados por el régimen, como es el caso de Leopoldo López, Freddy Guevara, Julio Borges y Juan Requesens.
Del mismo modo, afirmó que la pretensión de adelantar las elecciones parlamentarias es un «error político», tal y como lo fueron, a su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las presidenciales del 20 de mayo.
«Entiendo que reincidan dos veces en un error, pero un tercero es como para ponerse uno a pensar: ¿qué quieren? Sería alguien que quiere salir de Maduro, porque esto no tiene sentido político, diplomático o de resolución de conflictos, agravar la crisis juega contra ellos, la oposición está unida y cohesionada. Hoy el tiempo paradójicamente juega contra Maduro», expresó.
Redacción Maduradas con información de Panorama
Lea también:
¡CARGADO DE ABRAZOS! Así fue el reencuentro de Guaidó con su gente del estado Vargas (+Video)