Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Lo que se sabe sobre una factura de Monómeros que generó polémica alrededor de la madre de Leopoldo López

La compañía Monómeros Colombo Venezolanos, filial de la empresa estatal Pequiven, contrató en el año 2020 a la firma de consultoría Llorente & Cuenca, en la que Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor Leopoldo López, ejerce la vicepresidencia del departamento de legales para Latinoamérica.

Antón Giroi / El Mundo de España

La periodista Sebastiana Barráez publicó en su cuenta en la red social Twitter una factura, con fecha del 22 de octubre de 2022, por 148.000.000 de pesos colombianos (alrededor de $37.000 ) por concepto de asesoría en comunicación.

No obstante, no se menciona el nombre de Mendoza, quien se desempeña en la firma como vicepresidenta de Advocacy LatAm de Llorente y Cuenca.

La firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos Colombia negó que Mendoza haya recibido pagos por asesoría de parte de Monómeros Colombo Venezolanos.

La compañía aclaró en un comunicado que la madre de López no estuvo vinculada al proceso de contratación, que difundió el periodista Arnaldo Espinoza. Además, afirmó que tampoco participó del proyecto ni formó parte del equipo de desarrollo. Añadió que la Gerencia de Asuntos Corporativos de Monómeros los contactó el 19 de junio de 2020.

“Tras una reunión de briefing y de obtener más detalles sobre el requerimiento y las necesidades de Monómeros manifestadas por el equipo de Asuntos Corporativos, y tras evaluar nuestras capacidades para atenderlas, el día 3 de julio de 2020 presentamos una propuesta a la junta directiva de la empresa”, cita el escrito.

El periodista Orlando Avendaño aseguró que Carmen Elisa Hernández, expresidenta de Monómeros, le confirmó el contrato.

“Si yo hubiera sabido que Antonieta Mendoza tenía una posición directiva en la junta, de ninguna manera hubiera considerado contratar con Llorente y Cuenca”, dijo Hernández a Avendaño.

Añadió que antes de seleccionar a Llorente y Cuenca, la empresa colombo-venezolana consideró otras dos compañías. “Yo no tenía cómo saber que esa señora trabajaba con esa firma”.

“Yo hubiese sabido que Antonieta estaba y ni se me ocurre mirar la empresa. ¡Ni que estuviera loca!”, insistió.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Niegan que madre de Leopoldo López haya recibido pagos de Monómeros (la habrían señalado de recibir alrededor de 38.000 dólares)

Top