El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este miércoles a la Casa Blanca donde fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la visita al país con motivo de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre EEUU, México y Canadá, el T-MEC.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/amlo-lopz-obrador-trump.jpg)
Captura de video
Se trata del primer viaje al extranjero del presidente mexicano desde que llegó al poder a finales de 2018, y se produce en medio de la agresiva retórica de Trump contra el vecino del sur y su promesa de construir un muro fronterizo.
Reiteró que su visita es para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y remarcó: “No vamos en un plan de confrontación”.
Histórica visita de #AMLO a Washington#Trump recibe al presidente de #México en la Casa Blanca. Es una cumbre polémica por el aumento de casos de coronavirus en ambos países, y también por producirse en la antesala de la campaña electoral en EE. UU.#DWNoticias / lm pic.twitter.com/E0JN3ahuAi
— DW Español (@dw_espanol) July 8, 2020
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: