Este jueves 7 de enero se celebró la primera sesión ordinaria del Parlamento chavista en la su presidente Jorge Rodríguez repartió cargos a colaboradores del régimen de Nicolás Maduro.
El vocero chavista anunció la creación de la comisión permanente de Política Interior, la cual tendrá como presidente a Pedro Carreno, y como vicepresidente a Rosa León.
Asimismo, anunció la creación de la comisión permanente de Política exterior. Esta estará presidida por el Timoteo Zambrano de Cambiemos, y tendrá como vicepresidenta a Ilenia Medina, de PPT.
Mientras que Alexis Rodríguez Cabello dirigirá la comisión permanente de Contraloría, y como vicepresidente estará José Brito.
También designó la comisión permanente de Defensa y Seguridad, la cual tendrá como presidente a Jesús Suárez Chourio del PUSV y en la vicepresidencia a Gloria Castillo, también del PUSV.
El excomandante del Ejército está sancionado por la Unión Europea, el Departamento del Tesoro de Estado Unidos y por Panamá por violaciones de Derechos Humanos y corrupción mientras fungía dentro de Alto Mando Militar del régimen de Maduro.
Rodríguez señaló que la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación estará presidida por Juan Carlos Alemán, del PUSV, y Tania Díaz estará como vicepresidenta.
El chavista también conformó comisión especial para la defensa del Esequibo que estará dirigido por Germán Escarrá, el vicepresidente será Earle Herrera y como segundo vicepresidente nombró a Timoteo Zambrano.
Redacción Maduradas
Lea también: