Para este jueves los demócratas se han mantenido optimistas con respecto a la tendencia de los resultados presidenciales mientras vigilan los estados Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania.
Según lo reseñado por CNN Joe Biden tendría ventaja en Arizona y Nevada, pero lo que le da el mayor optimismo a los demócratas es Pensilvania, donde Biden está detrás de Trump, aunque aún falta cerca del 10% de los votos por informar; sin embargo, dichos votos provienen de bastiones demócratas como Filadelfia y Pensilvania, lo que le ha dado mayor confianza al partido del ex vicepresidente.
Una fuente reveló que faltan 140.000 votos pendientes en Filadelfia, la mayoría por correo, y se espera que la mayor parte sean a favor de Biden, al igual que los miles de votos pendientes en los alrededores de la ciudad, lo que podría revertir la ventaja que Trump tiene de más de 160.000 votos.
«Quiero decir, depende. Sé que hay suficiente en el estado mientras esas tendencias continúen, creo personalmente, un margen que llevará a Pensilvania para el vicepresidente«, indicó el vicegobernador de Pensilvania, el demócrata John Fetterman.
También está el caso de Georgia, donde la ventaja de Trump se ha reducido a medida que llegan los votos de las áreas con mayor tendencia demócrata y la clave para Biden es la cantidad de votos que lleguen desde esos condados demócratas confiables.
Redacción Maduradas con información de CNN.