Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Luis Vicente León considera que la “desdolarización” del Dicom busca evadir sanciones de EEUU

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la “desdolarización” del Dicom, que está aplicando el Gobierno Nacional, tiene como objetivo evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Foto: Panorama.

A través de su cuenta de Twitter, León indicó: “El intento de desdolarización del Dicom busca evadir las sanciones financieras impuestas por USA, que bloquean las posibilidades de asignación de divisas del gobierno al sector privado”.

No obstante, el especialista en economía consideró que la posibilidad de éxito de la estrategia es muy baja. “El problema es más profundo que eso”, apuntó.

“Los anuncios económicos que buscan esquivar las sanciones financieras generales dejan de lado el corazón del problema. El intervencionismo oficial está en el techo, la producción petrolera en el piso y la confianza en el sótano”, agregó.

Sobre el anuncio del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, de incorporar 2000 millardos de euros a la economía a través del sector privado, sostuvo: “Hace un guiño positivo al reconocimiento de quien puede, realmente, generar actividad en Venezuela. Pero la credibilidad en el monto y la continuidad de esa estrategia es muy, pero muy baja”.

“Las declaraciones del gobierno venezolano anunciando estrategias económicas exóticas sin atacar su real problema que viene del control de cambio y precios, la hostilidad al sector privado, la represión política y la corrupción son, lamentablemente, más de lo mismo y tendrán igual resultado”, advirtió.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡NO LE GUSTARÁ! La crítica del exministro Luis Salas a los nuevos anuncios económicos de El Aissami

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend