Nicolás Maduro llamó este domingo 20 de octubre estúpido al presidente de Ecuador, Lenín Moreno y se deslindó de las protestas que han sacudido en días recientes a ese país y a otros de América Latina.
“Ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela”, dijo Maduro durante un acto con simpatizantes al recordar las últimas manifestaciones antigubernamentales en Ecuador y Chile.
“Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que es que yo envié a 200 hombres allá. Es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador del estúpido de Lenín Moreno”, añadió.
Aseguró que el modelo capitalista que considera impera en estos países, así como la desigualdad generada por medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, son los verdaderos detonantes de las protestas.
“No es culpa de Maduro”, insistió.
Con estas declaraciones, Maduro salió al paso de la denuncia de Moreno, quien lo acusó de estar, junto al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa detrás de las protestas en ese país.
Sin embargo, Maduro afirmó este domingo que el plan que se trazaron los líderes de izquierda en el Foro de Sao Paulo está en pleno desarrollo y se está cumpliendo a la perfección.
“Es apenas la brisita, lo que viene ahora es un huracán”, agregó sobre las manifestaciones.
Maduro reconoce que el Foro de Sao Paolo está consiguiendo mejores resultados de lo que estaba esperando. Al final insulta al presidente Moreno. pic.twitter.com/y395V2G4l3
— Mr Demus Kratos (@levantate_e) October 21, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer:
¡AY, NICO! La estrategia del régimen con las protestas registradas en la región, según Ledezma