El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó la reacción de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, sobre la Operación Gedeón y el presunto intento de incursión armada a Venezuela, el pasado domingo 3 de mayo.
En entrevista transmitida a través de Telesur, Maduro afirmó que Trump es informado constantemente, al menos dos veces por día, sobre los asuntos de Venezuela para la toma de decisiones.
«El tema Venezuela es un tema focal, de primer nivel, de primer interés, es uno de los temas de obsesión de Donald Trump que recoge todos los días. A primera hora lee el informe, imparte instrucciones contra Venezuela y en la noche tiene un nuevo reporte, así que es imposible que 48 horas después, los EEUU no había dicho una palabra sobre el ataque mercenario dirigido por ellos contra Venezuela», expresó Maduro.
En este sentido, calificó la respuesta de la nación norteamericana de «nerviosa» y «extrañamente tardía».
«EEUU se pronuncia de cualquier tema de Venezuela a los minutos de suceder, y un hecho mundial tan grave, fue hasta el martes en horas de la mañana en que simuló un encuentro casual con la prensa para decir algo ante la situación que había ocurrido. Es imposible que él no supiera», concluyó.
#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro: Es imposible que 48 horas después los Estados Unidos no había dicho ni una palabra sobre el ataque mercenario dirigido por ellos contra Venezuela.
La reacción de Donald Trump es totalmente increíble y nerviosa#CuarentenaFirmeYActiva pic.twitter.com/ELaFPJ55lc
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 7, 2020
Redacción Maduradas