El líder socialista Nicolás Maduro aseguró este viernes 18 de diciembre que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) adoptó una “decisión infame” al declararse competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que estableció la frontera con Guyana.
Aseguró que la CIJ optó a favor de Guyana de forma arbitraria y sin consultar a su régimen. Por consecuente, señaló que enfrentará esa decisión de manera legal en el ámbito internacional para defender el territorio en disputa del Esequibo.
“Venezuela rechaza y repudia esta infame decisión de la Corte Internacional de Justicia y la vamos a enfrentar en defensa de los derechos históricos al territorio Esequibo”, dijo.
El repudio lo realizó desde el Palacio Legislativo, con motivo del cese de las funciones de la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC).
“Defenderemos nuestros derechos históricos de Soberanía. ¡El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo!”, añadió en su cuenta de Twitter.
Rechazamos y repudiamos categóricamente la decisión infame de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que atenta contra los derechos de Venezuela a su territorio Esequibo. Defenderemos nuestros derechos históricos de Soberanía. ¡El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo! pic.twitter.com/yCGsrlSO6K
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 19, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: