Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa a medios internacionales este miércoles, donde dejó claro que evade cualquier posibilidad de repatriar a estadounidenses detenidos en Venezuela.
“Los mercenarios estadounidense están convictos y confesos, fueron capturados infraganti. Están impactados porque creían que serían recibidos como una especie de Rambos por el pueblo. Aplausos. Y resulta que el pueblo de Venezuela, apenas los vio, masivamente en la población de Chuao, los capturaron, amarraron, y tuvo que intervenir la policía para que no hubiera violencia contra ellos», señaló el mandatario chavista.
Del mismo modo recordó que todos los participantes de la supuesta Operacuión Gedeón están enfrentando procesos judiciales en el país.
«Ya están siendo juzgados por la Fiscalía y por los tribunales civiles de Venezuela. El proceso será con plena garantía y justo”, señaló.
Cabe destacar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que hará todo lo posible por lograr la repatriación de sus connacionales.
#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro: Los mercenarios estadounidenses están convictos y confesos, fueron capturados infraganti, están siendo juzgados por la fiscalía general de la república, por los tribunales civiles de Venezuela y el proceso será con plenas garantías y justo pic.twitter.com/1jbFqEDyYg
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 6, 2020
Redacción Maduradas.