Nicolás Maduro aseguró este lunes, durante la presentación de su Memoria y Cuenta, que el apagón suscitado en el Hospital Clínico Universitario, se produjo por ataques “terroristas”.
“Han llegado, incluso, al extremo infame de agredir hospitales y centros de salud, como recientemente, los terroristas, atacaron al Hospital Clínico Universitario de Caracas”, denunció.
Afirmó que gracias a su “capacidad de acción”, el servicio eléctrico fue restablecido durante la madrugada, sin detallar la cantidad de personas que fallecieron.
“Es el show mediático. Su plan diario son los ataques terroristas por debajo a los servicios públicos, hospitales. Es muy doloroso el ataque al Clínico. Sabotearon los sistemas de recarga y carga eléctrica. Se los llevaron para crear un show en los medios«, aseveró.
Insistió que la situación formó parte de un plan orquestado por la oposición para desacreditar su gestión.
“Los terroristas están al mando de la oposición venezolana, y los vamos a enfrentar. Porque frente a la oposición están los mismos que estaban frente a la guarimba”, sentenció.
Sin mostrar pruebas, Maduro asegura que la falla eléctrica que dejó al menos dos muertos en el Hospital Clínico Universitario se debió a un "sabotaje" de grupos "terroristas". No explica por qué no funcionaban las plantas eléctricas ni qué hacía el director bailando con garotas. pic.twitter.com/x3vNPRTpdu
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 14, 2019
Redacción Maduradas
Le puede interesar: