El mercado a cielo abierto que se llama La Parada, al Norte de Santander, en la frontera colombo-venezolana guarda mafias, ilegalidad y caos, eso viven quienes transitan o hacen vida en ese lugar.
Vendedores ambulantes, personas que te ayudan a cruzar sin documentación por pasos ilegales conocidos como trochas y demás se consiguen entre San Antonio del Táchira, en Venezuela, y Cúcuta, en Colombia.
Las mafias también están presentes en la frontera, las irregularidades van desde el sellado del pasaporte, cuando personas se acercan a lo largo de la fila para ofrecer los sellos «VIP» que consiste en que la persona se lleva el documento lo sella y al regreso se le pagan 60.000 pesos colombianos o 20 dólares.
Sin embargo, otras vías utilizan para evitar las largas filas o el sello del pasaporte, pasar sin documentos al otro lado también es posible, por debajo del puente internacional o trochas. Para ello unas personas ofrecen hasta cargar el equipaje del viajero mientras cruzan por un pago de entre 30.000 y 40.000 pesos.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: