La mayor de la Aviación, Raynell Martínez Mujica, denunció que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puede lograrse el «quiebre» que se busca si el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designa a un ministro de la Defensa en el exterior.
Durante una entrevista ofrecida a El Pitazo, Martínez Mujica explicó que actualmente la FANB está «secuestrada e invadida» por ejes de terror y narcotráfico, además con presencia militar cubana.
Del mismo modo reveló que existe una alianza entre Cuba y la corrupción que impide el quiebre total de la FANB que ha sugerido Guaidó desde que asumió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), el 5 de enero pasado.
«Los cubanos se convirtieron en los mejores amigos del alto mando militar”, precisó al detallar que hubo cambios de estructura mental y de desarrollo dentro de la FANB, que fueron rechazados al principio, pero finalmente se acostumbraron a esto.
La funcionaria también aclaró que, aunque los quiebre no parezcan tan visibles, sí hay fisuras en la institución principalmente porque los rangos bajos no tienen cómo alimentarse o ayudar a sus familias.
Del mismo modo detalló que solo permanecen en la FANB quienes obtienen algún beneficio o quienes tienen miedo a alzarse contra Nicolás Maduro.
“Aquel que realmente tiene el corazón venezolano y que juró defender la patria y las instituciones no creo que pueda seguir soportando esta situación”, manifestó.
Consideró que la ley de amnistía ha tenido poca receptividad, por tanto es necesario que Guaidó nombre a un ministro de Defensa en el extranjero:
“Así como Guaidó designó a representantes diplomáticos y armó su estrategia internacional, debe nombrar a los líderes naturales de las Fuerzas Armadas, porque cuando el militar vea el nombre de los nuevos comandantes y que se comienza a crear una nueva estructura sabrá a quién obedecer y cómo ejercer el plan. Se producirá el quiebre”.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.