Recientemente, se dio a conocer un nuevo modus operandi a través del cual ciertas personas estarían estafando a ciudadanos venezolanos que piden apoyo para atender a sus familiares con covid-19.

EFE
Ese fue el caso de los familiares de la señora Blanca Herrera, a quienes contactó una supuesta profesional de la medicina, identificada como Grecia Masseus. Esta habría expresado su intención de donar el tratamiento a la paciente.
Sin embargo, la supuesta profesional de la medicina habría solicitados dos pagos: un depósito por Bs. 17.000.000 para un “traslado” entre Mérida y San Cristóbal; y un segundo pago de Bs. 20.000.000 para costear lo largo de trayecto, ya que las ampollas se descongelarían.
Luego de realizar estos depósitos, los cercanos a Herrera Morales no supieron nada más sobre Masseus, por lo que entendieron que fueron estafados. Así lo reseñó el portal La Prensa de Táchira.
La supuesta médico aseveró estar viviendo en Ejido (Mérida), pero también afirmó tener residencia en La Concordia, San Cristóbal (Táchira).
Las autoridades afirmaron que las transferencias fueron hechas a una mujer identificada como Reimar Nazareth López Hernández, de cédula 20.482.233, quien viviría en el municipio Paz Castillo, barrio Tum Tum, en Santa Lucía (Miranda). La aludida no habría sido ubicada aún por las autoridades.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Táchira
De interés: